top of page

¿Qué tipo de conejo debería conseguir?

Articulo traducido por voluntarios que han ofrecido su tiempo y conocimiento para ayudar en la divulgación de información, no revisado oficialmente.

Artículo original: https://rabbit.org/thinking-of-adopting-a-rabbit/




¿Qué tipo de conejo debo adoptar? ¿Es mi hogar y soy yo la persona adecuada para un conejo?


Conejos bebé


Al igual que la mayoría de los bebés de cualquier especie, los conejos muerden prácticamente todo lo que pueden. Existen dos razones para este comportamiento: morder ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula; y ademas es la forma en que los conejos aprenden sobre el mundo que los rodea.


Los conejos adultos generalmente no muerden tanto como los jóvenes, y cuando muerden, lo hacen principalmente porque es divertido o porque algo tiene buen sabor, por lo que los conejos jóvenes tienden a ser más destructivos que los adultos.


Antes de la llegada de la pubertad, la mayoría de los conejos suelen estar dispuestos a dejar que las personas hagan casi cualquier cosa con ellos, aunque, al ser criaturas con mucha energía, tienen a negarse a que los carguen por mucho tiempo. El momento conocido como pubertad llega entre los 2½ y 3½ meses.


Los machos pueden parecer agresivos pero de una forma amable, buscan cualquier cosa que se mueva...e incluso cosas que no ... para poder desahogarse. Esto a menudo se malinterpreta como amabilidad, pero puede resultar en mordeduras y arañazos.


Las hembras en cambio, en el momento en el llega la pubertad pueden desarrollar mal carácter. Desafortunadamente, esta situación tiende a durar hasta que la hembra es esterilizada. Los conejos deben ser esterilizados o castrados tan pronto como sea posible si van a ser conejos domésticos. Y es algo que se debe hacer tanto por motivos de salud como de comportamiento.


Durante la adolescencia, los conejos tienen mucha energía. Se aburren fácilmente y usan cualquier objeto que encuentren a su paso como diversión. Pueden recurrir a lugares como la basura, entre otros, para excavar y también pueden morder, toallas, cortinas y objetas de madera o plástico En cuestión de horas, un conejo puede convertir un espacio limpio y ordenado para conejos en un caos.


Personalidad


No solo existen conejos de todas las formas y tamaños, sino que, lo que es aun más importante, vienen con diferentes personalidades.


Existen conejos que le tienen miedo a todo.

Conejos que temen a las personas, pero no tiene miedo a explorar.

Conejos a los que no les gusta los carguen, pero disfrutan que los acaricien.

Conejos que buscan constantemente caricias y mimos

Conejos a los que le gusta que los carguen.

Conejos que saltan constantemente a los brazos de los humanos.

Conejos que les gusta gastar bromas.


Alergias, perros y niños


Algunas personas son alérgicas a los conejos, incluso cuando no son alérgicas a otros animales. Esto trae como consecuencia que muchos animales, en este caso conejos terminen en refugios porque las personas no saben con anticipación si algún miembro de la familia es alérgico a ellos. ¡No contribuyas a este problema! Antes de adoptar cualquier animal, averigua si alguien en el hogar es alérgico a él. En el caso de los conejos, las personas también pueden ser alérgicas al heno, que es la parte más importante de su dieta. Para determinar si tú o algún miembro de tu hogar es alérgico, visita a un especialista u opta por pasar tiempo con conejos.


Los conejos, y los perros que estén bien entrenados pueden vivir juntos (y los conejos y los gatos son excelentes compañeros). Los terriers y los perros salchicha a menudo tienen un fuerte instinto para matar animales pequeños porque originalmente fueron criados para este propósito. No arriesgue la vida y el bienestar de los conejos llevándolos a su casa si tiene perros, o por lo menos hasta que se haya determinado que el perro no es una amenaza.


En contra de la creencia común, los conejos no son adecuados como mascotas para niños pequeños:


Los niños no tienen la destreza física para manejar conejos de forma segura, ni tampoco tienen la madurez para recordar siempre manejarlos correctamente. Como resultado de esto, los conejos manipulados por niños pequeños a menudo sufren lesiones, siendo una de las más comunes la fractura en la espalda.

A la mayoría de los conejos no les gusta que los carguen una vez superada la edad de entre dos y cuatro meses.