1

Lee las Cosas que considerar antes de tener un conejo

2

Conoce nuestro proceso

CUARENTENA, DESPARASITACIÓN (si es necesaria), VACUNAS Y ESTERILIZACIÓN

Cuando rescatamos a un conejo, lo primero que hacemos es llevarlo al veterinario para un control inicial (después de unos días en casa para que vaya acostumbrándose).  Si necesita algún tipo de tratamiento, seguimos los consejos e instrucciones del veterinario (experto en exóticos).

Los conejos rescatados tendrán que pasar la cuarentena aislados de otros conejos (min. 2 semanas) y con mosquiteras en las puertas y ventanas para protegerlos de los mosquitos. Esto porque la mixomatosis es endémica en España y aún más en la zona de Cádiz con los mosquitos de la marisma. Por favor, ¡vacuna a tus conejos!

Cuando se acaba la cuarentena (y cualquier otro tratamiento necesario), empezamos con las vacunas de la mixomatosis y enfermedad hemorrágica 1 y 2. Después, los esterilizamos para su salud y bienestar. Solo después de todo esto, el conejo podrá irse con su familia adoptiva.

El nuevo miembro de la familia llegará a su nuevo hogar con su cartilla de exóticos, listo para ser amado para toda su vida.

ES POSIBLE ADOPTAR TAMBIÉN CON COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN, PERO SÓLO EN ALGUNOS CASOS. CONTACTANOS PARA MAS INFORMACIONES SI ESTÁS INTERESADO/A EN ESTA OPCIÓN.

¿YA TIENES OTRO CONEJO?

Los conejos son animales sociales por naturaleza y disfrutan viviendo en compañía de otros conejos. Al mismo tiempo, son animales muy territoriales. Ante todo, los dos conejos tienen que estar esterilizados y vacunados. Si tu conejo no está esterilizado y vacunado, por favor contacta con un veterinario experto en exóticos. Recuerda: socializar conejos es un proceso que puede ser muy largo y estresante, infórmate bien.

 

Por favor, lee este artículo antes de adoptar otro conejo.

COSTES

La adopción tiene un coste de 75 euros y, si puedes, una donación voluntaria para ayudarnos.

¿Parece muy alto? Este importe se destina, por un lado, a cubrir una parte de los gastos veterinarios (cada conejo nos cuesta una media de 200 euros) y por otro lado, para asegurarnos que los que quieren adoptar sean responsables y conscientes de los costes que conlleva tener una mascota, y aún más, una mascota que necesita el cuidado específico de los animales exóticos. Creemos que la gente compra un conejo en una tienda a 10 euros sin pensar para después abandonarlo, sin saber los gastos que conlleva mantenerlo con salud y felicidad. Preferimos que las personas se informen y tomen decisiones con responsabilidad y conocimiento. Además, esto nos ayuda a seguir ayudando a otros conejos.

Hay muchas personas que nos piden ayuda porque quieren abandonar a su conejo cuando se pone enfermo y no tienen dinero para su tratamiento veterinario, se mudan etc.

Tener una mascota es un gasto y una responsabilidad de larga duración.

 

3

Conoce a nuestros animales

4

Rellena el cuestionario 

CUESTIONARIO DE ADOPCIÒN

Apoyamos el rescate y la adopción y queremos fomentar el respeto de todos los animales.

A menudo, los conejos tienen que vivir en jaulas, sin la comida adecuada y sin el cariño que merecen. Muchas veces son comprados por pocos euros como juguetes (y sin saber cómo cuidar de ellos ni conocer sus características ni necesidades ni costes verdaderos) y pronto son olvidados. Los conejos pueden vivir hasta los 10-13 años con el cuidado adecuado. Como los perros y los gatos, hay muchos conejos abandonados, pero no existen muchas asociaciones ni estructuras que los ayuden y acaban muy mal, sin que casi nadie se preocupe por ellos. Queremos que todo esto cambie.

Por este motivo, existe un cuestionario que se envía a las familias que quieran adoptar, para garantizar una adopción responsable y una vida sana y feliz para los animales rescatados.

Rellenar el cuestionario no significa que la adopción esté confirmada.

Es posible que varias familias quieran adoptar al mismo conejo o que algunas familias no cumplan los requisitos necesarios. Nos pondremos en contacto SÓLO con las familias preseleccionadas.

No tenemos la posibilidad de mantener informado a cada solicitante que envíe el cuestionario. Por favor, síguenos en las redes sociales para estar al tanto de las novedades sobre las adopciones. 

REQUISITOS MÍNIMOS:

 

 

*no tener al conejo en una jaula

*vacunación periódica y tener un veterinario experto en exóticos 

*los conejos tienen que vivir en casa como parte de la familia (no en campos o jardines donde pueden ser víctimas de depredadores,  enfermedades, y de la soledad)

*dieta sana con heno, verduras y pienso de calidad (no pan, mixturas, galletas ni cereales)

*responsabilidad (son parte de la familia, pase lo que pase) y mucho amor